Aviso Legal
 
     
Agradecimiento Salida Procesional 2014
  Me dirijo a ti con estas breves líneas, en nombre del Hermano Mayor y del Jefe de Procesión, para en primer lugar, agradecerte tu participación en el Desfile Procesional del pasado Miércoles Santo, que como cada año, y siempre que las inclemencias metereológicas nos lo permite, realizamos por las calles de nuestra ciudad.

En segundo lugar, felicitarte por la Estación de Penitencia que juntos, y siempre trabajando en equipo, realizó la Archicofradía de la Expiración, donde gracias al buen hacer, al saber estar y al acto de fe que cada uno de nosotros realizamos esa noche, volvimos a dar, un año más, una muestra inequívoca de seriedad, elegancia, solemnidad… y lo que es más importante: Respeto y Fe.

Somos conscientes del esfuerzo que supone realizar una estación de penitencia como la que realizamos el Miércoles Santo, y aunque para algunos pueda parecer una participación trivial, para nosotros, los creyentes, es sin embargo, un acto muy importante. Más allá del esfuerzo físico que portadores y nazarenos realizamos, son muchas horas las que estamos en silencio, rezando, meditando, pidiendo… agradeciendo… Son horas en las que, sumidos dentro de esta sociedad en la que vivimos de estrés-trabajo/estudio-presión, no somos conscientes de lo necesarias que pueden llegar a ser a veces para nosotros mismos… Unas horas donde pararnos y alejarnos del ritmo de vida rutinario… unas horas para recogernos… unas horas para encontrarnos… en definitiva, una horas para intimar con Él y con Ella.

Gracias a todos y cada uno de vosotros que formáis parte de este equipo. Gracias por vuestra generosidad, ya sea desde el hermano que solicita o acepta un cargo trabajando por y para la Archicofradía renunciando así a parte de ese recogimiento personal, pasando por el hermano que durante su estación de penitencia acepta prestar servicio a la Archicofradía y sin dudarlo suelta una vela para tomar un enser, o se reubica en el varal de un trono… terminando por todos los hermanos que os animáis a compartir con nosotros vía email, vía carta y/o vía red social vuestra experiencia, vuestra alegría por la noche vivida, vuestra ayuda y propuesta a que el próximo año sea aún mejor si cabe y corregir todo lo corregible.  

De forma muy especial, queremos agradecer el esfuerzo que realizan a dos grupos muy importantes. Por un lado, a los nazarenos infantiles. Es un orgullo para la Archicofradía el que cada año que pasa sea mayor el número de infantiles que participan. Tenemos plena confianza en ellos, son el futuro de lo que ahora mismo es nuestro presente… y es la obligación de todos nosotros, el velar por ellos, mimarlos, respetarlos e inculcarles los valores que nos caracteriza, sintiéndonos en todo momentos honrados de hacer tal labor.

Y por otro lado, agradecer a nuestros chicos de la Banda de Música de la Expiración el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la ilusión con la que nos contagian cuando tocan tras su Virgen. Siempre sonáis a gloria, pero el Miércoles Santo desprendéis, además, una magia única. Gracias, muchísimas gracias, por ser como sois y por la labor que, diariamente, realizáis.

Tenemos aún mucho trabajo por delante, hay cosas que corregir en todos y cada uno de nosotros, y cosas sobre las que pensar y meditar… tenemos un año para trabajar en ello, para hacerlo en equipo, y conseguir que el próximo Miércoles Santo vuelva a ser un día inolvidable y del que nos podamos sentir, todos y cada uno de nosotros, orgullosos.

Gracias, no sólo por ser cofradía el Miércoles Santo… Gracias por ser Expiración.

Que el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada nos acompañen siempre.

Ángeles Alonso Núñez.
Secretaria General.

     
Repertorio musical María Stma. de los Dolores Coronada
 

Hacemos publico el repertorio con la que nuestra banda de musica acompañara, a María Santísima de los Dolores Coronada en la noche del Miercoles Santo en la Salida Procesional de 2014.

Haz Click aqui para ver el repertorio musical 2014

     
Repertorio musical Stmo. Cristo de la Expiración
 

Hacemos publico el repertorio con la que la banda de musica de Miraflores-Gibraljaire acompañara, al Santísimo Cristo de la Expiración en la noche del Miercoles Santo en la Salida Procesional de 2014.

Haz Click aqui para ver el repertorio musical 2014

     
Presentación Cartel 2014
 

En noche del martes día 25 de marzo, en el Salón de Actos de nuestra Archicofradía, tuvo lugar la presentación de la pintura base del cartel anunciador de 2014 para el Viernes de Dolores y la Salida Procesional.

La presentación del cartel corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Antonio Blanes García, General de División de la Guardia Civil, el cual después de narrar sus vivencias en la Archicofradía presento al autor de la pintura, Sr. D. Clemente Blázquez Pascual

     
Traslado 2014
 

El próximo día 11 de abril de 2014, Viernes de Dolores, la Archicofradía de la Expiración, tendrá expuestas durante dicha jornada, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santísimo Cristo de la Expiración y la Imagen Sagrada de María Santísima de los Dolores Coronada, en devoto y piadoso besapies y besamanos. A las 19:00h se celebrara el ejercicio de la Santa Misa.

A las 22:00h, (D.m.), se realizará el tradicional traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la Parroquia de San Pedro, hasta la Casa Hermandad. Este año 2014, se recupera el recorrido clásico del traslado del Viernes de Dolores, motivado por la apertura de los Callejones del Perchel y calles adyacentes que tras años de obras por motivo del Metro de Málaga, no se incluían en dicho traslado. Así, la hermandad vuelve a retomar calles del viejo arrabal perchelero en uno de sus días grandes. 

Itinerario del Traslado Viernes de Dolores 2014: Salida Parroquia de San Pedro, Plaza de San Pedro, Av. De la Aurora, Plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, Av. De la Aurora, Plaza de San Pedro y Plaza de Enrique Navarro y Entrada Casa Hermandad.

     
Boletín Informativo 2014
 

Como en años anteriores, por esta época del año ya está disponible el Boletín Informativo del 2014, de forma que, como todos los años, esté listo y en vuestras manos de cara a la próxima Cuaresma. El Boletín Informativo recoge, entre otras cosas, todo lo acontecido en el año, así como la programación de actos de la Archicofradía y fechas de interés de la Cuaresma 2014.

Como siempre, en él han trabajado hermanos y directivos de la Archicofradía de forma totalmente altruísta, dedicando su ilusión, su tiempo y su esfuerzo, ya sea desde la redacción de artículos e informes, o bien sea maquetándolo.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han hecho posible la realización de esta edición de 2014.

+ Haz click aquí para descargar Boletín 2014

     
 
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de los Dolores Coronada © Málaga
Hacer Click para ampliar