Aviso Legal
 
     
XXVIII Aniversario de Coronación Canónica
 

El 4 de octubre de 1986, se produjo la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, convirtiéndose en la primera imagen de Pasión que recibía tal distinción en la ciudad de Málaga.

Cada año ese día es especial para los Archicofrades y este año, para conmemorar el XXVIII Aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de los Dolores, las capillas permanecieron abiertas en horario extraordinario teniendo una gran afluencia de devotos y hermanos que no quisieron dejar pasar el día sin estar unos momentos junto a sus Titulares.  A las 20.00 horas, nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre Don Alfonso Crespo Hidalgo, ofició Santa Misa.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los fieles que visitaron nuestras Capillas en un día tan importante para nosotros, además de invitarlos a seguir y participar activamente en el día a día de la Archicofradía.

A continuación le ofrecemos un pequeño reportaje fotográfico haz click aqui.

     
Festividad Ntra. Sra. de los Dolores
 

En la pasada jornada del lunes 15 de septiembre, se abrieron las capillas de nuestra Archicofradía en un horario extraordinario con motivo de la Festividad de Nuestra Titular Mariana, María Stma. de los Dolores.

Durante todo el día el trasiego de hermanos y devotos fue constante. En tremendo silencio y respeto hacia la imagen las personas iban entrando y compartiendo un momento de intimidad y reflexión ante Nuestros Sagrados Titulares.

Ya casi al final de la jornada, a las 20.00 horas se ofició Santa Misa por el Rvdo. Padre D. Juan Ruíz Villanueva terminado con el canto del “Salve Regina”

A continuación le ofrecemos un pequeño reportaje fotográfico haz click aqui.

     
Representación en la Procesión de Santa María de la Victoria.
 

La procesión se puso en marcha a las siete y media de la tarde. En el cortejo participaron miembros de las hermandades de gloria y de pasión no agrupadas, así como de las de gloria y de pasión agrupadas. Entre las cofradías del Lunes y del Martes Santos fue la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria, que interpretó ‘Bendición en la confluencia de Larios con la calle Bolsa. Tras las cofradías de pasión fue la Banda Municipal. También estuvieron autoridades militares y las representación de las agrupaciones de Hermandades de Gloria y de Cofradías de Semana Santa, así como la del Colegio de Médicos, entre otras. La comitiva municipal la encabezó el alcalde, mientras que al frente de la de la Diputación fue su presidente, Elías Bendondo. No faltó la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. Tras el trono de la Patrona estuvo el obispo de Málaga, seguido por la banda de música de la Expiración.

     
 
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de los Dolores Coronada © Málaga
Hacer Click para ampliar