Visita Casa-Museo

menu2_0La Casa-Museo de la Expiración se emplaza a espaldas de la Parroquia de San Pedro, siendo la primera de su categoría en Málaga. Inaugurada el 4 de febrero de 1968, como “Casa de la Cofradía” el arquitecto D. Enrique Atencia, proyecta el Museo Casa-Hermandad, en el denominado “estilo internacional ” propio de mediados del S.XX, donde primaban las líneas rectas por encima del resto. A finales de los 90, se conforma el aspecto actual de la fachada, más acorde con el entorno de la sede canónica de San Pedro.

El espacio principal de la Casa-Museo, se articula en una gran sala diáfana, que sirve para albergar los tronos, enseres procesionales y litúrgicos, expuestos en diversas vitrinas adosadas a las paredes. Se abre este gran salón, con unas puertas metálicas de grandes dimensiones, para poder dar salida a los tronos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada. En las vitrinas anexas a las crujías, se exponen una representación de los elementos que conforman la estación de penitencia de cada noche del Miércoles al Jueves Santo. El visitante puede contemplar obras de los talleres de Granda (Madrid), Seco Velasco (Sevilla), Elena Caro (Sevilla)…

El patrimonio pictórico, también se refleja en la paredes del Museo Casa-Hermandad, con pinturas de gran formato realizadas por afamados pintores malagueños, sirviendo estas, para anunciar nuestras salidas procesionales a través de los años.

En el “Tesoro de la Virgen”, el visitante puede contemplar el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores, destacando, sayas, tocas, coronas…

Si deseas concertar una cita para visitar nuestro museo haz clic en este enlace Pinchar aquí

 

  1 comment for “Visita Casa-Museo

Comments are closed.