El Grupo Joven de la Archicofradía de la Expiración, convoca por cuarto año consecutivo, el concurso de fotografía para el IV Cartel de la “Juventud de la Expiración” en la edición de 2019.
BASES
1º PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y aquellos menores de 18 años que presenten autorización de su padre/madre/tutor, a excepción de los miembros del jurado y de la junta de gobierno de la Archicofradía.

2º TEMÁTICA: El tema principal del concurso será “La Archicofradía de la Expiración” en todos sus ámbitos: Sagrados Titulares, cultos, procesión, etc.

3º OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco imágenes, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, que no existan derechos a terceros, así como toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas a concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Sólo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. En caso de duda, el jurado podría solicitar al autor el archivo RAW original para su comprobación.

4º PRESENTACIÓN: Las obras deberán presentarse en formato vertical, en soporte informático JPEG o TIFF, con una resolución de 300ppp y en RGB. El archivo deberá llevar por nombre sólo
el título de la obra, sin incluir el autor.

5º ENVÍO: Las obras se remitirán exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: grupojoven@expiracion.org junto con cada una de las obras se adjuntará un archivo PDF que deberá incluir: Título de la obra, nombre del autor, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico.

6º ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 28/01/2019 al 8/03/2019 (ambos inclusive). No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7º PREMIO: El concurso consta de un único premio, ya que la fotografía ganadora será la base del “IV Cartel del Grupo Joven de la Archicofradía de la Expiración”, que será presentado el 29 de marzo de 2019.

8º FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado se producirá el 9 de marzo y será comunicado expresamente por la secretaría general de la Archicofradía al premiad@. Del mismo modo, será difundido en los medios de comunicación, webs y canales a través de los cuales se crea conveniente el día de la presentación.

9º JURADO: El jurado estará formado por el Hermano Mayor, Teniente Hermana Mayor , un fotógrafo con experiencia profesional demostrada y los responsables del Grupo Joven, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, elegirán 10 obras finalistas, de las cuales será seleccionada la obra premiada.

10º DERECHOS DE AUTOR: La obra premiada quedará en propiedad de la Archicofradía de la Expiración, autorizando el autor a la Hermandad su uso para publicaciones propias siempre que se cite la autoría de la obra publicada, así como las presentadas a concurso.

11º ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.