Proyecto Provisional ESTATUTOS Archicofradía de la Expiración

Estimado/as hermano/as:

Tal como se informó en el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado día dos de diciembre, se va a iniciar el proceso de reforma de los Estatutos de la Archicofradía con un trámite de exposición del proyecto provisional y de sugerencias sobre el mismo.

Es preciso recordar que la iniciativa de reforma parte del Obispado de Málaga, ordenado en su Decreto publicado el 1 de julio pasado, que incluye un modelo a seguir, con un texto que inicialmente hay que integrar de forma literal.

También se han introducido algunas reformas necesarias, donde el modelo del Obispado lo permite, pero siguiendo fundamentalmente las bases de los anteriores Estatutos, en aquellos aspectos particulares de nuestra Archicofradía.

A tal efecto, Junto con el proyecto provisional de los nuevos Estatutos, ponemos a disposición de los hermanos el Decreto del Obispado antes referido, de forma íntegra, para que puedan observarse aquellos aspectos que no se pueden variar respecto del modelo.

Ambos textos estarán colgados en la web de la Archicofradía a partir de mañana y también se encontrarán en formato papel en Secretaría.

Es recomendable el examen completo del proyecto de Estatutos antes de formular cualquier comentario o sugerencia, puesto que también se ha modificado, en parte, la estructura de los mismos respecto de los actuales.

Durante un mes se podrán formular las sugerencias mencionadas, es decir, hasta el próximo día 11 de enero de 2020 inclusive. Dicha participación deberá efectuarse exclusivamente por escrito, ya sea en papel, con nombre y firma del remitente, mediante su presentación en la Secretaría o bien, preferiblemente, mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

reforma.estatutos@expiracion.org

Cualquier sugerencia, opinión o comentario hecha por este medio, deberá enviarse con la debida identificación del hermano que la formula, exclusivamente desde la dirección de correo electrónico que ya conste previamente facilitada a la Archicofradía.

Se rechazará cualquier comunicación en la que no se pueda identificar previamente a la persona que la hace, comprobando que sea hermano y que la remite desde la dirección de correo consta en el fichero de la Archicofradía.

Se estudiarán y tendrán en cuenta todas las sugerencias, pero no se efectuará una contestación individualizada a cada una de ellas, sino que se elaborará finalmente un informe general que contenga, en esencia, la opinión manifestada por el conjunto de hermanos y, en su caso, las razones por las que no es posible incluir determinadas propuestas en el texto del proyecto definitivo.

Una vez aprobado el proyecto definitivo por la Junta de Gobierno, se someterá a votación en Cabildo Extraordinario que se convoque al efecto.

Un cordial saludo

Rafael López Serralvo (Fiscal)

Mariano Martínez Gómez (Secretario General)

Descargar los Estatutos en Vigor